Los órganos del cuerpo humano están diseñados para cumplir diferentes funciones independientes o interrelacionadas, que son vitales para que las personas puedan vivir, de ahí la importancia de cuidar el organismo en función de tener un cuerpo sano y vida sana.
Sistema circulatorio: es responsable de interconectar todos los sistemas y mover la sangre, los nutrientes, el oxígeno y las hormonas a través de todo el cuerpo. Está conformado por el corazón, las venas, las arterias y los vasos sanguíneos.
Sistema digestivo: es donde se lleva a cabo el proceso de digestión de los alimentos en el cual se descomponen y absorben los nutrientes necesarios para el organismo.
Sistema nervioso: está compuesto por el sistema central formado por el cerebro y la médula espinal, y el sistema periférico, formado por los nervios que enlazan las partes del cuerpo con el sistema nervioso central.
Sistema óseo: comprende los huesos y articulaciones que los unen. Protege los órganos internos del cuerpo humano y le da armazón al mismo.
Sistema respiratorio: permite inhalar oxígeno y expulsar dióxido de carbono mediante la respiración. En este proceso se transporta el oxígeno a través de la sangre y lo distribuye por las células del cuerpo.
Sistema muscular: agrupa los músculos por medio de los cuales se lleva a cabo el movimiento del cuerpo.
Función:Aunque cada elemento de un sistema puede funcionar de forma independiente, siempre es parte de una estructura más grande. Además, un sistema puede ser parte de otro sistema.
Cada elemento de un sistema puede funcionar de forma independiente, es por esto que los sistemas cumplen con todos nosotros.
ResponderBorrar